La cuarta ola mantiene su tendencia ascendente con 284 nuevos casos

El área de salud que más contagios ha notificado ha sido Teruel Ensanche con 18
photo_camera El área de salud que más contagios ha notificado ha sido Teruel Ensanche con 18

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 284 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 1.433 PCR y 316 test de antígenos, lo que deja una tasa de positividad del 16,2%, inferior a la de los últimos días, pero todavía muy por encima del registro de final de año. Suponen 179 positivos menos que los notificados este domingo, algo habitual cada lunes, aunque son 50 más que los registrados hace siete días.

El área de salud que más contagios ha detectado ha sido Sagasta-Ruiseñores (Zaragoza) con 23 nuevos positivos. Le siguen las áreas de Teruel Centro con 19 y Alcañiz con 18 contagios de Covid-19. Así, la provincia de Zaragoza acumula 194 positivos, 148 de ellos en la capital aragonesa, mientras que Huesca suma solo cinco y Teruel, 80, con otros cinco casos en los que no figura provincia de referencia. Del total, el 52% es asintomático.

Del total de los positivos, 24 han sido detectados en menores de 14 años, un 9,2% de los registrados en las últimas horas. Además, se han dado 70 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos, hay 469 camas ocupadas por pacientes Covid (47 en UCI y 422 en planta), 32 más que el domingo, mientras que hay disponibles 1.437 de hospitalización convencional y 107 en UCI.