Filomena pone en alerta roja a Zaragoza por las históricas nevadas y se pide no coger el coche

Zaragoza decreta la alerta roja por más de 15 centímetros en las calles

La gran nevada en Zaragoza ha provocado que el Ayuntamiento eleve el nivel a alerta roja y cierre todos los parques de la ciudad. La acumulación de copos ha provocado interrupciones en el tranvía y líneas de autobuses fuera de servicio.

La previsión es que continúe nevando a lo largo de toda la jornada y se alcancen los 15 centímetros de espesor.

Coches patinando, vehículos cruzados sobre la calzada y algún que otro resbalón de ciudadanos sobre la acera. La estampa invernal que luce la ciudad ha provocado numerosos incidentes como el cierre del acceso a Puerto Venecia o que un coche haya colisionado con el tranvía interrumpiendo el servicio durante unos minutos.

Donde más se ha notado la nieve ha sido en Torrero, La Paz y San José. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido a la ciudadanía que no coge el coche privado, salvo en situaciones de emergencia.

Pero no todo han sido afecciones. Asombrados por la envergadura de la nevada, parecida a la que hubo en 2005, muchos han sido los zaragozanos que han disfrutado ataviados con ropa de invierno y hasta trineos. La mayoría, móvil en mano, se ha dedicado a inmortalizar los rincones más bonitos de la ciudad cubiertos por un manto de nieve.

Fuentes municipales han informado que han quedado suspendidos los mercados ambulantes de mañana: Expo, San Bruno y plaza San Francisco.

También cierran hasta el lunes las Casas de Juventud, Bibliotecas municipales, Centros de Tiempo Libre y Centros Cívicos. Y el Albergue está con capacidad suficiente para alojar a todas las personas sin hogar que lo necesiten, en cualquier momento del día o de la noche.

Print Friendly, PDF & Email