Nivel rojo general en las carreteras de la provincia de Teruel

Las quitanieves funcionan desde primera hora para limpiar las vías en las trece rutas
photo_camera Las quitanieves funcionan desde primera hora para limpiar las vías en las trece rutas

La circulación en las carreteras de la provincia este sábado se dificulta tras las nevadas caídas esta madrugada y las precipitaciones que siguen cayendo por lo que la situación es de nivel rojo en toda la red que limpia la Diputación de Teruel, con algunas vías en nivel negro que se espera que con los trabajos de esta mañana puedan pasar a nivel rojo. Es el caso de las carreteras A-1511 de Santa Eulalia a Bronchales por Pozondón, y la A-2515 entre Bronchales y Cella por Monterde de Albarracín.

El operativo de vialidad invernal desplegado por la Diputación de Teruel este sábado ha incorporado una máquina quitanieve más para reforzar las zonas con mayores problemas, con lo que son 21 los que trabajan en las carreteras de las que se ocupa la institución provincial, según el convenio firmado con el Gobierno de Aragón.

Las quitanieves funcionan desde primera hora para limpiar las vías en las trece rutas que realiza con sus medios la institución provincial y en las cinco zonas que actúa con los medios conveniados con ayuntamientos y comarcas.

El vicepresidente de la Diputación y diputado delegado del Servicio de Vías y Obras, Alberto Izquierdo, ha explicado que en estas circunstancias, a pesar de que las máquinas pasan por las carreteras con frecuencia, al poco tiempo vuelven a cubrirse porque sigue nevando copiosamente, pero los equipos seguirán haciendo las rutas y tirando sal en las vías hasta que anochezca.

Ha pedido “prudencia y paciencia” a los ciudadanos y “solo desplazamientos cuando sea estrictamente necesario” porque la situación es complicada y lo seguirá siendo. “Seguiremos trabajando todo el día sin descanso para que todos los municipios tengan por lo menos un acceso posible ante cualquier emergencia” que, ha apuntado, se centralizan a través del 112.