Detenido un hombre en Zaragoza por un delito de falsedad documental

El detenido pretendía abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria y además portaba un cheque de 700 euros a nombre de otra persona. |Foto: Cuerpo Nacional de Policía
photo_camera El detenido pretendía abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria y además portaba un cheque de 700 euros a nombre de otra persona. |Foto: Cuerpo Nacional de Policía

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han procedido a la detención de M.R. de 44 años de edad, como presunto responsable de un delito de falsedad documental. Los hechos se remontan al pasado jueves 7 de enero, cuando la empleada de una entidad bancaria de Zaragoza alertaba al CIMACC 091 que un ciudadano quería abrir una cuenta corriente, sospechando de la autenticidad de la documentación.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano acudieron a la entidad, sita en la Avenida de Madrid, y pudieron comprobar in situ, que efectivamente el permiso de residencia que portaba este individuo carecía de las mínimas medidas de seguridad que deben cumplir las tarjetas de identidad de extranjeros.

Agentes de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y de la Sección de Documentoscopia de la Brigada Provincial de Policía Científica, evidenciaron que el soporte documental era falsificado y no correspondía con sus datos de filiación reales, motivo por el que fue detenido por un presunto delito de falsedad documental.

El detenido, al que también le intervinieron un cheque de 700 euros a nombre de otra persona y un contrato de trabajo, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, en el día de ayer.

La Policía Nacional recuerda que en el pasado mes de junio se unificaron en una tarjeta, tres de los cuatro tipos de TIE que se conocían hasta la fecha, siendo un modelo más moderno, con mayores medidas de seguridad y unificado dentro de la Unión Europea.

Este nuevo formato de tarjeta está provisto de un chip RFDI de identificación similar al Pasaporte, el cual puede ser leído por cualquier sistema de inspección fronteriza, facilitando la lectura del permiso de residencia con una tecnología que es interoperable con otros documentos de viaje.