Azcón pide “prudencia” y evitar desplazamientos ante las nevadas

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visita las instalaciones del centro de coordinación operativo (Cecopal)
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visita las instalaciones del centro de coordinación operativo (Cecopal)

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón ha visitado este sábado el centro de coordinación operativo (Cecopal), para conocer de primera mano el trabajo del cuerpo de bomberos de Zaragoza ante las consecuencias provocadas por la borrasca “Filomena”.

El edil ha provechado para pedir a los ciudadanos de la capital aragonesa “máxima prudencia”, ya que a lo largo de esta tarde se podría decretar la alerta roja con más de 15 centímetros de espesor en las calles de la capital. A su vez, ha manifestado que “la nieve no va a parar de caer” y a partir del domingo pueden bajar las temperaturas, lo que implicaría la creación de placas de hielo en las aceras.

“Se van a producir caídas a pesar de la sal aplicada por los servicios municipales, la nieve acumulada en los árboles provocará desprendimiento de ramas y la acumulación en las carreteras impide la correcta circulación de los vehículos, por lo que máxima prudencia y responsabilidad de todos los zaragozanos”, ha subrayado el alcalde.

Desde el consistorio ya han adelantado el cierre de todos los parques de la capital aragonesa a partir de las 14.00 horas como medida de prevención ante posibles caídas de ramas por el efecto de “Filomena”.