Zaragoza, en alerta naranja por las nevadas de Filomena

Desde el Consistorio han puesto en marcha el Plan municipal de Protección Civil,

El Ayuntamiento de Zaragoza ha intensificado el nivel de alerta de amarillo a naranja ante el riesgo de nevadas a partir de esta tarde y hasta el domingo.

Desde el Consistorio han puesto en marcha el Plan municipal de Protección civil, que pondrá a trabajar durante todo el fin de semana a Bomberos, Policía y a trabajadores de FCC a tres turnos como si fueran días laborables.

La responsable de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha destacado que todo apunta a que la nevada será “copiosa” y que podrían alcanzarse los 20 centímetros de espesor en las calles.

Por eso, Chueca ha pedido a los ciudadanos que solo salgan de casa si es imprescindible: “Queremos hacer un llamamiento para pedir que los ciudadanos estén en casa, que eviten salir y tomen todas las precauciones que hemos ido anunciado estos días porque las previsiones de nieve se han intensificado y pueden provocar problemas importantes”, ha sostenido.

El concejal de Bomberos, Alfonso Mendoza, coordina el reparto de sal con los barrios rurales de Zaragoza. La prioridad es que accesos como por ejemplo el del Hospital Royo Villanova en San Gregorio estén siempre despejados.

El Ayuntamiento dispone de unos 10 quitanieves y 110 toneladas de sal.

Print Friendly, PDF & Email