Doce centros escolares de Teruel tienen que suspender sus clases por el temporal

Las alertas por nevadas se mantendrán activas durante la jornada del domingo
Educación ya suspendió ayer todas las rutas escolares de la provincia

Un total de 12 centros de la provincia de Teruel han tenido que suspender este viernes las clases por los efectos del temporal Filomena, que está afectando desde el jueves a toda la zona. El Departamento de Educación ya suspendió ayer todas las rutas escolares de la provincia ante las previsiones de fuertes nevadas.

Se trata de los centros rurales agrupados (CRA) Olea, de Castellote; el de Muniesa; el Palmira Pla, de Cedrillas; el Javalambre, de Manzanera; el Tastavins, de Peñarroya de Castavins; el Pórtico de Aragón, de Rubielos de Mora; el Turia, de San Blas; y el Sierra de Albarracín, de Tramacastilla (aula de Noguera). También se han suspendido las clases en los IES Damian Forment, de Alcorisa; Pablo Serrano, de Andorra; Fernando Lázaro Carreter, de Utrillas; y Gúdar-Javalambre, de Mora de Rubielos.

No obstante, en el caso de los centros rurales agrupados, al residir los docentes en las localidades en las que están situadas las aulas, en algunas de ellas se han podido seguir impartiendo las clases. Por otra parte, algunos de los institutos afectados, siguiendo lo establecido en los planes de contingencia, han optado por seguir impartiendo las clases en la modalidad online.

De igual manera, se ha recordado que ante las fuertes nevadas previstas para el día de hoy en la provincia de Teruel, ayer ya se decidió suspender todas las rutas de transporte escolar de la provincia. Esta circunstancia ha afectado a 2.368 alumnos pertenecientes a 238 poblaciones, que usan 113 rutas de transporte.

Print Friendly, PDF & Email
Las alertas por nevadas se mantendrán activas durante la jornada del domingo