Enero, el mes vital para la salvación del Casademont Zaragoza

El Casademont tiene que vencer para acercarse a la salvación. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza se encuentra inmerso en los puestos bajos de la tabla clasificatoria y es necesario salir cuanto antes para lograr la salvación. Y en este sentido, el mes de enero se antoja vital en la consecución de objetivos. Estudiantes, Fuenlabrada y Bilbao Basket, que ocupan respectivamente las posiciones 16, 15 y 18, son los próximos rivales de los rojillos en la pelea. El Baskonia, cuarto clasificado, cierra el mes.

El primero al que se medirán los zaragozanos es el Estudiantes. Con un partido menos, el saldo de victorias es el mismo que Casademont Zaragoza. Ambos cuentan con cinco en el casillero, pero los de la capital zaragozana cuentan con una derrota más, doce frente a once. El partido será decisivo porque una victoria conllevaría abrir brecha.

Después, el Fuenlabrada visita el pabellón Príncipe Felipe. El conjunto madrileño es el equipo inmediatamente inferior a los rojillos, copando la decimoquinta plaza. El hecho de encontrarse justo por debajo hacen del choque algo más atractivo. Los números son exactamente iguales: 5 victorias y 12 derrotas en lo que va de competición.

A continuación, el Bilbao Basket, que a priori se trataría del rival más asequible de los que completan el mes. Únicamente han logrado cuatro victorias en lo que va de campeonato, sumando trece derrotas que lo ubican en la penúltima posición de la tabla. Únicamente tiene por detrás al actualmente descolgado equipo de San Sebastián.

Finaliza el mes de competición regular con un rival menos asequible, el Baskonia, aupado a la zona más alta de la clasificación. Los vascos se posicionan en cuarto lugar, y aunque la victoria es más complicada en este caso, el conjunto de Ocampo debe ir a por ella. Así finaliza un mes vital para el Casademont Zaragoza en su carrera particular por la salvación.

Print Friendly, PDF & Email