El primer premio del Niño reparte 40 millones de euros en Calatayud

Cada aragonés se ha gastado de media en este sorteo 18,17 euros

El primer premio de la lotería de El Niño (19570), dotado con 200.000 euros al décimo, ha agraciado a dos administraciones de Calatayud. Concretamente, ha dejado su suerte en el paseo Cortes de Aragón, 5 y en la administración situada en la calle Valentín Gómez, 16. En total, en la localidad bilbilitana se han repartido 40 millones de euros.

Este primer premio, que ha estado muy repartido, también ha agraciado a las localidades de Madrid capital, Girona capital, Alhaurín de la Torre (Málaga), Manises (Valencia), Bilbao (Vizcaya), Málaga capital, Oviedo (Asturias), Tomiño (Pontevedra), Puente Villarente (León), Chiriviel (Almería), Casteldefells (Barcelona), Plasencia (Cáceres), Getafe (Madrid), Pobla de Farnasls y Alaquás (Valencia), Llucmayor (Baleares), Barcelona capital, Sallent y Balalona (Barcelona), Burgos capital, Vejer de la Frontera y Jeréz de la Frontera (Cádiz), Laredo (Cantabria), As Pontes de García Rodríguez (Coruña), Lloret de Mar (Girona), Zafarraya y Loja (Granada), Granada capital, San Sebastián (Guipuzcoa), Haro (La Rioja), Gáldar (Las Palmas), León, Burela (Lugo), Parla (Madrid), Sangonera la Seca (Murcia), O Porriño y Mondáriz (Pontevedra), Almazán (Soria), Santa Cruz de Terenife, Eliana, Torrent, Picanya y Xátiva (Valencia), Valencia capital y Santovenia (Zamora).

El segundo premio (03436), con 75.000 euros al décimo, se ha vendido en el Centro Comercial Los Enlaces de Zaragoza y en la administración número 2 de Alcorisa (Teruel) donde se ha vendido 1 serie, 750.000 euros, entre otras localidades españolas.

El tercer premio, el 05587, también ha caído en Zaragoza capital, en las administraciones de la estación Delicias, en Domingo Ram, 25 y Fernando el Católico, 2 y en Huesca en la administración de la avenida Menéndez Pidal, 13.

Coincidiendo con la celebración de la festividad de los Reyes Magos, el segundo sorteo más importante de la Lotería Nacional ha puesto en juego 700 millones de euros en tres grandes premios.

Los habitantes de Aragón juegan en el sorteo de El Niño una media de 18,17 euros, lo cual supone un descenso del 5.61% respecto al sorteo de 2020.

Por provincias, cada zaragozano se ha gastado de media 16,43 euros, 1.77% menos que el año anterior. La cantidad total de gasto en la provincia asciende hasta los 15.976.200 euros. En Teruel, con un gasto medio por turolense de 22,25 euros, han desembolsado en la provincia 2.986.000 euros. Huesca es la provincia de la Comunidad con más gasto medio, que se eleva hasta los 23,34 euros por habitante, mientras que la consignación total es de 5.197.280 euros.

Print Friendly, PDF & Email