Aragón se encuentra por debajo de la media nacional en vacunación del Covid-19

Aragón ha recibido un total de 23.715 dosis

El Ministerio de Sanidad ha facilitado en las últimas horas una actualización de los datos sobre la campaña de vacunación contra la Covid-19 en todo el territorio nacional. En lo que respecta a Aragón, la Comunidad Autónoma se encuentra por debajo de la media en España, ya que se han administrado el 12,6% de las vacunas recibidas, mientras que en el país la media se sitúa en el 18,7%.

Traducido a cifras totales, Aragón ha recibido hasta el día 5, fecha de la última actualización, un total de 23.715 dosis, de las que ha inyectado 2.985. En España el número total de dosis entregadas ha sido hasta ahora de 743.925, aplicando de las mismas 139.339.

Si bien la subida respecto al lunes es importante, con cerca de un millar en incremento, Aragón sigue lejos de las Comunidades más aplicadas en esta vacunación. Es el caso de Asturias, quien se sitúa por encima del 50% y ya ha acabado con la primera remesa recibida, o de Ceuta, que alcanza el 51,4%.

Por debajo de la Comunidad Autónoma aragonesa destaca Cantabria, con un 5,1%, Cataluña con el 9,3% o Madrid con un 5,4%.

Print Friendly, PDF & Email