Tengo una hija de dos años que cada vez que ve a alguien con mascarilla se pone a llorar. Le he intentado explicar que es algo bueno pero es imposible consolarla. ¿Qué puedo hacer para que deje de tenerles miedo?

Uno de los cambios más significativos que ha traído la pandemia es ver el uso continuo de las máscaras entre las personas. A los niños, especialmente a los más pequeños, les puede parecer extraño e incluso les puede llegar a asustar verlo en quienes le rodean.

Hay que darle tiempo a que vea, observe y se acostumbre a lo que es nuevo para ella. Puede necesitar más apoyo y consuelo por tu parte y para ello sería un buen método introducir las mascarillas en sus juegos; es la técnica más fácil para que la acepte y se familiarice con ellas. Puedes poner mascarillas a sus peluches, rodearla al biberón, dejársela en la cuna junto a sus juguetes e incluso colocártela en algún momento puntual mientras permaneces en casa con ella. Se trata de habituar a tu hija a convivir con la mascarilla, ofreciéndole así apoyo y seguridad en esta situación que es extraña para ella. ​

​Mi consejo: es normal que un niño pequeño reaccione inseguro ante lo que no espera, no entiende o no está acostumbrado a ver. Deja que se tome su tiempo para aclimatarse a lo que es nuevo.

Print Friendly, PDF & Email