Quejas entre los usuarios del tranvía por los tiempos de espera en el primer día de huelga

De momento no está provocando grandes afecciones, pero sí mayores tiempos de espera en este primer día de paros
photo_camera De momento no está provocando grandes afecciones, pero sí mayores tiempos de espera en este primer día de paros

Los usuarios del tranvía ya están notando los paros que han provocado los trabajadores tras no llegar a un acuerdo e ir a la huelga. De momento no está provocando grandes afecciones, pero sí mayores tiempos de espera en este primer día de paros. Actualmente están convocados en las horas punta de demanda del servicio.

Una usuaria que suele hacer uso del servicio al mediodía considera que “afecta a bastante gente”. Entre las 14.00 y las 14.30 horas llega el segundo paro del día, momento en el que la gente se aglutina más para subir y bajar del tranvía zaragozano. Las otras dos franjas con huelga son de 8.30 a 9.00 horas y de 19.30 a 20.00 horas.

Otro hombre que había decidido subir al tranvía se mostraba bastante agobiado por la incertidumbre que provocaba. “Espero que lo arreglen pronto porque esto va a ser un horror”, señalaba. Considera que a esas horas ya suele haber “más gente de la cuenta”, y añadía que en circunstancias normales ya deberían poner más tranvías.

En la misma línea se movía una mujer que había acudido esta mañana a hacer uso del tranvía, dándose cuenta de que “está peor la situación”. Por ello proponía que hubiese constantemente tranvías dobles. Incluso, otra que aseguraba tener habitualmente “cuatro o cinco minutos” frente “a los ocho de ahora”.

Chueca pide una solución

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha pedido una solución para este problema. Ha sido la concejal de Servicios públicos y Movilidad, Natalia Chueca, la que ha sostenido que las posturas “no están tan lejos”. “Lamento que no se desbloqueara la huelga a pesar de que hubo avances, son ellos los que tienen que negociar y les pido que no paren, que lleguen pronto a un acuerdo”, ha sostenido en su intervención.

De momento no han llegado afecciones a oídos del Ayuntamiento, pero todavía no están abiertos los centros escolares ni las Universidades. Actualmente la capacidad es suficiente para la demanda, pero a partir del jueves cambia el escenario. También se prevén más complicaciones en la ciudad por las nevadas.

Chueca ha insistido en que se reunió con ellos “para escuchar sus inquietudes y entender los puntos discordantes”. De esta forma, los paros continuarán hasta que no haya acuerdo.