Pinseque comunica sus contagios en redes sociales para evitar "señalamientos"

El Ayuntamiento de Pinseque comunica por redes sociales el número de contagios para evitar bulos
photo_camera El Ayuntamiento de Pinseque comunica por redes sociales el número de contagios para evitar bulos

Pinseque comunica desde julio los números de casos positivos, los recuperados y los vecinos en cuarentena a través de las redes sociales. Una forma, según su alcalde, José Ignacio Andrés, de “fulminar los bulos” y promover la prudencia entre los 4.200 habitantes de este municipio a 20 kilómetros de Zaragoza que no para de crecer en población.

Cada semana, el alcalde de Pinseque recibe la llamada del centro de salud de Casetas comunicándole los casos positivos que se han detectado en el municipio, el número de personas que han recibido el alta epidemiológica y cuantas personas se encuentran en cuarentena por la enfermedad. Así, según Andrés, se evitan los bulos y también que los vecinos se señalen entre ellos.

Estos comunicados, que se publican en Facebook y luego se difunden por las redes entre sus vecinos, buscaban informar en mayor profundidad que los datos ofrecidos por los portales del Gobierno de Aragón en los que solo correspondían los datos a las áreas de salud. El alcalde quiere informar “a nivel de la localidad” y que su información sea “clarificadora y una forma de evitar especulaciones”.

Los vecinos, afirma el alcalde, están muy contentos con esta información y que a nivel local, “sí que ha habido constricción” cuando los datos han crecido en el municipio.