Los casos continúan al alza, 316 nuevos positivos en Aragón

Zaragoza ha informado de la mayor parte al comunicar 116 positivos, mientras que Huesca ha contado 30 y Teruel tan solo seis
photo_camera Zaragoza ha informado de la mayor parte al comunicar 116 positivos, mientras que Huesca ha contado 30 y Teruel tan solo seis

Salud Pública ha notificado este martes 316 nuevos contagios de coronavirus en Aragón, 83 más que los registrados en la jornada anterior. Los datos continúan con la tendencia ascendente el día que han entrado las nuevas restricciones sanitarias en la Comunidad. El Salud ha comunicado la muerte de una persona como consecuencia de la enfermedad.

Además, el 45% de los nuevos casos son asintomáticos y se han registrado 367 nuevas altas epidemiológicas.

Los nuevos positivos son el resultado de un total de 3.285 pruebas realizadas, de las que 1.444 han sido PCR y 861 test de antígenos. Cifras que arrojan así una tasa de positividad del 13,71%, casi tres puntos inferior a la notificada ayer.

El área de salud que más casos ha detectado ha sido el Arrabal (Zaragoza) con 15, seguido de los zaragozanos barrios de Avenida Cataluña-La Jota y Torrero-La Paz con diez cada uno. También destacan los municipios de Fraga (Huesca) y Calanda (Teruel) con diez cada municipio. La ciudad de Huesca ha notificado 17 nuevos contagios y Teruel capital siete.

Por provincias, Zaragoza ha registrado 207 positivos, Huesca 54 y Teruel 46. El portal provisional de datos del Gobierno de Aragón, DataCovid, ha comunicado que 367 personas han superado la enfermedad.

En total, el número de camas ocupadas con pacientes Covid es de 399. De éstas 46 están en UCI, dos menos el lunes y 353 en planta.

En la actualidad, la Comunidad dispone de 1.487camas disponibles en planta y 114 en las Unidades de Cuidados Intensivos (10 de ellas con respirador).