El Huesca confirma el falso positivo en las PCR de Borja García

El centrocampista se encuentra en buen estado de salud. Foto: SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha dado la buena noticia de que Borja García no portaba el Covid-19 a pesar del positivo en las pruebas PCR. Se trata de un falso positivo, algo común en este tipo de pruebas, y ya está a disposición de Míchel de cara al encuentro frente al Real Betis. Borja García ya es uno más.

Fueron en las habituales pruebas PCR que ordena la Liga de Fútbol, antes del partido ante el Barcelona, las que arrojaron un resultado positivo. Se conoció la misma mañana del sábado y fue cuando se tuvo que actuar. Al jugador se le realizaron distintas pruebas para confirmar la infección y en todas ellas arrojaron un resultado negativo.

El club ha asegurado que durante el tiempo en el que Borja García fue sometido a las diferentes pruebas de confirmación permaneció aislado en su domicilio. De esta forma, sostienen que se cumplieron todos los protocolos pertinentes en materia de Covid-19. Tras la confirmación del falso positivo, el futbolista ha vuelto a la normalidad.

No se trata del primer caso de falso positivo en el deporte de más alto nivel en Aragón. Hace unas semanas fue el Casademont Zaragoza el que se vio obligado a suspender un partido debido a un falso positivo en la plantilla.

Print Friendly, PDF & Email