Dos zarpazos del Alcorcón propician la eliminación copera del Real Zaragoza (2-1)

El Real Zaragoza se ve fuera de la Copa del Rey en la segunda eliminatoria tras caer ante el Alcorcón. Fueron dos zarpazos de los locales los que apearon a los de la capital aragonesa en dos jugadas mal defendidas. Los de Juan Ignacio Martínez, superiores prácticamente todo el encuentro, ya piensan en Liga, que es donde se decide su futuro.

El once maño era completamente diferente a lo que se estaba viendo habitualmente en Liga. Ratón en portería, Atienza y Guitián de centrales con dos habituales en banda; Francés y Nieto. El centro del campo era para Zapater en el vértice de un rombo con Larrazabal y Raí a los lados. Bermejo era el enganche para llegar a Azón y Vuckic.

Apenas había comenzado el partido cuando Bermejo hacía un control orientado perfecto para marcharse de Hugo Fraile y meter un pase en profundidad milimétrico a Larrazábal. El vasco llegaba a línea de fondo y ponía un centro medido para la cabeza de Raí, que remataba a la escuadra de Samu Casado. El guardameta nada podía hacer y el 0-1 subía al marcador.

Respondía Escardó por parte del Alcorcón con un latigazo desde fuera del área y Ratón enviaba la pelota a córner. Poco a poco, los locales conseguían hacerse con la posesión del esférico y dar un paso adelante, aunque sin peligro serio. Sin embargo, los maños emitían buenas ráfagas ofensivas y Nieto estuvo cerca de poner el 0-2 con un disparo desde la frontal. Y con el paso de los minutos, los de JIM también igualaban fuerzas en cuanto a juego.

Era en el minuto 28 cuando Bermejo protagonizaba una espectacular jugada que podía poner otra vez el segundo. El mediapunta filtraba el último pase con algo de fortuna a Raí, que se quedaba solo ante Casado. Cuando ya se cantaba el gol, la pelota se marchaba rasa lamiendo el poste. Otra vez podían encarrilar la eliminatoria los maños a través de Guitián tras una falta muy bien botada por Zapater, pero el esférico se marchaba por encima del larguero.

Y contra todo pronóstico, el Alcorcón empató tras un fallo en la retaguardia. Atienza no acertaba a despejar un esférico y Guitián no acertaba a dejar en fuera de juego a Ernesto. De esta forma, recibía solo y batía a Ratón por bajo. Así se llegaba al tiempo de descanso, con un 1-1 bastante agrio para un Real Zaragoza que merecía irse por delante.

Segunda parte con mal desenlace

Comenzaba algo despistado el Real Zaragoza, pero otra vez Bermejo propiciaba una ocasión clara para poner el segundo. Volvía a poner un caramelo a Larra, que se quedaba solo ante el guardameta local, pero estampaba el cuero en el cuerpo del arquero. En el rechace, Azón tampoco definía correctamente. Después sería Vuckic el que organizaba un revuelo dentro del área, pero en el barullo no lograba enganchar un balón con dirección a portería.

Después de una segunda parte en la que no había habido más ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, el Alcorcón lograría llevarse el partido con un gol en el 88. Los locales botaban un córner que remataba León y ponía el 2-1 a balón parado. Los maños pudieron dejar el partido encarrilado en la primera mitad, pero perdonaron en demasía y terminaron sucumbiendo.

El Real Zaragoza caía eliminado con dos zarpazos del conjunto alfarero en un encuentro que llegaron a dominar con solvencia. De esta forma, el conjunto de JIM se deberá centrar en la competición regular, que es donde se juega realmente su futuro.

Más en REAL ZARAGOZA