Trabajadores del tranvía y empresa intentan desbloquear la huelga prevista a partir de mañana

En caso de no acercar posturas, los paros comenzarán a partir de mañana y se harán los días laborables de 8.30 a 9.00 horas, de 14.00 a 14.30 horas y de 19.30 a 20.00 horas

Sindicatos y la dirección de Tranvías de Zaragoza vuelven a reunirse este lunes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para intentar desbloquear el conflicto.

En caso de no acercar posturas, los paros comenzarán a partir de mañana y se harán los días laborables de 8.30 a 9.00 horas, de 14.00 a 14.30 horas y de 19.30 a 20.00 horas. Son las horas punta y con más afluencia de pasajeros en los convoyes.

Si el desacuerdo entre ambas partes persiste, sería la tercera huelga en el servicio del tranvía desde que comenzó a funcionar en 2011. Las otras dos se llevaron a cabo en 2018.

La presidenta del comité de empresa, Pilar Fuentes, considera insuficiente que la empresa solo se haya mostrado dispuesto a subir el salario con el IPC. “Sabemos que el IPC en los años venideros como mucho será de +0 porque no da la economía para más, pero esto no es una empresa que tenga pérdidas ni problemas económicos. Tenemos más producción desde la pandemia, que se ha traducido en una reducción del personal y del mantenimiento y esto no es justo”, ha sostenido.

Print Friendly, PDF & Email