En Aragón se esperan firmar 5.600 contratos durante la campaña de rebajas

El empleo y la economía se benefician de esta campaña de rebajas
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Empieza el año y con él la época de rebajas. Los comercios adelantan cada vez más estos descuentos para darle un impulso a sus ventas en los primeros días del año. El empleo y la economía se benefician de esta campaña y surgen nuevas posiciones y oportunidades laborales. Pese a las dificultades, este año Aragón parte como la décima en el ranking de autonomías que crearán más empleo en esta campaña y se espera que se celebren 5.600 contrataciones totales en la región vinculadas a este periodo.

Un año más, Cataluña se sitúa a la cabeza, siendo la comunidad autónoma que más contrataciones realice, cerca de las 30.000 estas rebajas. Detrás de ella, se sitúa la Comunidad de Madrid, con casi 23.700 empleos, la Región de Murcia, con más de 20.000, seguida muy de cerca por Andalucía, con 19.500. Superará los 18.000 contratos la Comunidad Valenciana (18.700) que cerrará el top 5. Entre las cinco aglutinan prácticamente el 60% del empleo que se generará en estos dos meses.

Como ha ocurrido con las campañas de Navidad y el Black Friday, este año la campaña será especial. Los efectos de la Covid-19 en nuestras vidas han sido múltiples y dispares. Desde lo más íntimo y personal hasta lo profesional y económico, pasando por el ámbito familiar y social. Han pasado ya 10 meses desde que esta pandemia sacudió el mundo y no se sabe exactamente cómo va a afectar en el mercado laboral a medio-largo plazo.

Lo que sí parece previsible es que las consecuencias de las fiestas navideñas y la tercera ola de contagios afectarán negativamente a la campaña de rebajas de 2021, debido a la inestabilidad e incertidumbre de la economía. Así, en este contexto, Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, prevé que durante los meses de enero y febrero se experimente una caída de la contratación de entre el 5% y el 10% con respecto al mismo periodo del año anterior, que supone la firma de más de 167.000 contratos en nuestro país.

Pese al desplome de ciertos sectores importantes como la hostelería y el turismo, otros como el comercio electrónico seguirán impulsando la economía. Esta campaña supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y Navidad, con el auge del e-Commerce. Como es habitual en las rebajas, el comercio físico y el retail serán también protagonistas, aunque crearán empleo a menor ritmo que otros años.

El ya citado e-Commerce, el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística, y el transporte serán los sectores más beneficiados y los que seguirán generando empleo en esta época.

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