Detenido un traficante por vender droga a un menor en las Delicias

Los hechos sucedieron en torno a las 19.30 horas
photo_camera Los hechos sucedieron en torno a las 19.30 horas

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles 30 de diciembre a A.P.D. de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser pillado vendiendo drogas a un menor en el barrio de las Delicias (Zaragoza).

Los hechos sucedieron en torno a las 19.30 horas en una calle del barrio de las Delicias, donde los agentes se encontraban realizando labores propias de la prevención de la delincuencia.

Los policías se encontraban realizando el servicio de paisano, por lo que no levantaron sospechas en el autor del hecho, quien realizó el pase de una bolsa que contenía sustancia estupefaciente, motivando así la inmediata intervención de los agentes, que detuvieron al joven en ese momento.

El detenido fue presentado en el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Delicias, donde se realizaron los trámites pertinentes, pasando a Disposición Judicial durante el día 31 de diciembre, decretándose para éste su puesta en libertad.

Por otro lado, el pasado viernes 1 de enero, agentes pertenecientes a la misma Unidad de la Brigada de Seguridad Ciudadana, detuvieron a D.H.R.P y S.P.T. de 38 y 45 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En esta ocasión, ambas personas fueron sorprendidas caminando por una céntrica calle de la capital en horario restringido por el toque de queda, motivo por el cual una patrulla policial procedió a la identificación de éstos.

Uno de los identificados, al advertir la presencia policial, arrojó al suelo una bolsa con sustancia estupefaciente, mientras que al otro, durante el cacheo de seguridad, se le localizó entre sus pertenencias una notoria cantidad de dinero en efectivo y también de sustancia estupefaciente.

Ambos detenidos fueron conducidos el sábado 2 de enero ante la Autoridad Judicial, quien después de oírlos en declaración, decretó para ellos su puesta en libertad.