Un 62% de los mayores de 65 años utiliza Internet más que antes del coronavirus

El 64% de los mayores se conecta entre 1 y 4 horas al día
photo_camera El 64% de los mayores se conecta entre 1 y 4 horas al día

Un 62,2% de las personas mayores de 65 años utiliza Internet con una frecuencia superior a lo que lo hacía antes del coronavirus, y 8 de cada 10 ve la herramienta como “imprescindible” en los tiempos de pandemia, según la operadora catalana Adamo.

La compañía revela en un estudio que el 43% de los mayores consultados que contrataron algún servicio de cualquier operador lo hizo, precisamente, a causa de la pandemia, confirmando el auge en la digitalización logrado con el confinamiento y las restricciones entre las personas mayores.

En términos de tiempo enchufados a la red, la encuesta señala que el 64% de los mayores se conecta entre 1 y 4 horas al día, un 18% se conecta más de 4 horas y un 5% pasa más de 8 horas en Internet.

Por su parte el aumento en la frecuencia de uso confesado por el 62,2% de los encuestados resulta de la suma de aquellos mayores que utilizan el Internet ahora “algo más” (36%),”bastante más” (19,2%) o “mucho más” (7%).

Conforme a lo que señala el estudio, se ha dado durante la pandemia un “mayor consumo de Internet” y esto se ve reflejado en que casi un 90% de los encuestados se conecta a Internet al menos una hora al día.

Por otro lado la operadora destaca que el Covid “no frena su expansión”, ya que el aumento de la demanda les ha llevado a instalar fibra óptica en 25.000 nuevos hogares a pesar de las dificultades técnicas acusadas con las restricciones.