Aragón prevé vacunar esta semana a casi nueve mil personas contra el coronavirus

Imagen de archivo de coronavirus
photo_camera Imagen de archivo de coronavirus

Aragón repartirá esta próxima semana un total de 7.435 dosis de la vacuna contra el coronavirus, según anunció el sábado el gerente del Salud, José María Arnal. Además, la previsión es que se pueda vacunar a más personas, ya que según explicó, las vacunas llegan en viales de cinco dosis pero siempre sobra como para hacer una sexta. Con esta previsión, el número de personas vacunadas en los próximos siete días se cifraría en 8.922.

El gerente del Salud hizo también hincapié en que se trata de una semana “atípica” al ser el miércoles el día de Reyes y, por tanto, festivo. Asimismo, el departamento estableció previamente que los viernes sean el día “de rescate” para vacunar a todas aquellas personas que no hayan podido hacerlo durante la semana.

“Con esto pretendemos aprovechar todas las dosis de las que disponemos, porque desde luego no queremos desperdiciar nada”, manifestaba. Del mismo modo, Arnal expresó su deseo de que la campaña de vacunación se vaya incrementando “de forma muy llamativa” y que las dosis de las que vaya disponiendo la Comunidad “nos ayuden a controlar, en la medida de lo posible, esta enfermedad”.