La huelga del tranvía se mantiene al persistir el desacuerdo entre trabajadores y empresa

Trabajadores y empresa tendrán una última oportunidad el lunes para desconvocar la huelga
photo_camera Trabajadores y empresa tendrán una última oportunidad el lunes para desconvocar la huelga

Los trabajadores del tranvía de Zaragoza y representantes de la empresa siguen sin llegar a un acuerdo, por lo que la plantilla mantiene la huelga prevista a partir del 5 de enero de 2021.

En una nueva reunión, los trabajadores han pedido al Ayuntamiento que intervenga y medie en el conflicto. En concreto, han tenido un encuentro con la responsable municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

Sindicatos y empresa volverán a reunirse en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) este lunes, 4 de enero para intentar desbloquear el conflicto. En caso de no acercar posturas, los paros se producirían de 8.30 a 9.00 horas, de 14.00 a 14.30 horas y de 19.30 a 20.00 horas.

La presidenta del comité de empresa, Pilar Fuentes, considera insuficiente que la empresa solo se haya mostrado dispuesto a subir el salario con el IPC.

“Sabemos que el IPC en los años venideros como mucho será de +0 porque no da la economía para más, pero esto no es una empresa que tenga pérdidas ni problemas económicos. Tenemos más producción desde la pandemia, que se ha traducido en una reducción del personal y del mantenimiento y esto no es justo”, ha sostenido.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de empresa y trabajadores del tranvía para que desconvoquen los paros. Recuerdan que hay una pandemia y que sería muy desaconsejable hacer una huelga en este contexto.