Fuerte subida de los contagios en Aragón: 430 positivos

Por provincias, Zaragoza ha detectado 322 positivos, Huesca 72 y Teruel 26
photo_camera Por provincias, Zaragoza ha detectado 322 positivos, Huesca 72 y Teruel 26

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 425 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 1.839 PCR y 906 test de antígenos, lo que deja una tasa de positividad del 15,48%, tres puntos más que la de este martes y el doble de los niveles de la semana pasada.

Estas cifras suponen un duro repunte respecto a los últimos días, siendo el dato más alto desde el 19 de noviembre, cuando la curva de la tercera ola ya estaba en descenso. En concreto, son 154 positivos más que los notificados este martes, y son 214 más, el doble, que los registrados el miércoles pasado.

El área de salud que más contagios ha registrado ha sido Valdespartera-Montecanal con 17 positivos, seguido de Ejea de los Caballeros, avenida Cataluña-La Jota y Gallur con catorce cada uno. Además, otras cuatro áreas de Zaragoza ciudad, Almozara, Torre Ramona, Oliver y Romareda, superan la decena de contagios.

Así, la provincia de Zaragoza acumula 320 positivos, 230 de ellos en la capital aragonesa, mientras que Huesca repunta hasta los 70 y Teruel suma 26, con otros nueve casos en los que no figura provincia de referencia. Del total, el 41% es asintomático.

Del total de los positivos, 50 han sido detectados en menores de 14 años, un 12% de los registrados en las últimas horas. Además, se han dado 121 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos, hay 334 camas ocupadas por pacientes Covid (42 en UCI y 292 en planta), 18 menos que el martes, mientras que hay disponibles 1.640 de hospitalización convencional y 104 en UCI.