Pérez Calvo ve a Cs un "rompeolas" político tras apoyar el Presupuesto desde la oposición

La formación ha solicitado que el Ejecutivo informe de los detalles del plan en el próximo pleno. Imagen de archivo
photo_camera La formación ha solicitado que el Ejecutivo informe de los detalles del plan en el próximo pleno. Imagen de archivo

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha defendido este martes el papel de “punto de encuentro y rompeolas de la pluralidad política” que su formación está realizando desde la explosión de la pandemia hace ya nueve meses. Una afirmación que llega a menos de 24 horas de la aprobación del Presupuesto de Aragón para 2021, al que Cs apoyará desde la oposición.

“Es un Presupuesto realista y marcado por la responsabilidad”, ha definido Pérez Calvo, destacando como “histórico” que un partido de la oposición se sume a los votos a favor de las cuentas sin ser aritméticamente necesario para sacarlas adelante. Eso sí, portavoz ha defendido que este apoyo “no es gratuito”, sino que llega después de que el Gobierno cuatripartito aceptara hasta un 40% de las enmiendas presentadas por la formación naranja.

Así, la votación del próximo miércoles contará con el apoyo previsible de 48 de los 67 diputados, la mayoría más amplia de la historia reciente del Parlamento autonómico. “Si algo ha dejado claro esta pandemia es que somos más vulnerables de lo que pensábamos, no somos invencibles ni infalibles”, ha señalado Pérez Calvo, apelando a esta búsqueda del mayor consenso posible.

En ese sentido, el líder autonómico de Ciudadanos ha vuelto a poner en valor la Estrategia Aragonesa para la Recuperación firmada por siete de los ocho grupos de las Cortes y los agentes sociales de la Comunidad. Un acuerdo del que ha defendido sentirse “orgulloso” y que cuenta con hasta 273 medidas que se han convertido en la “hoja de ruta” del próximo Presupuesto de Aragón.

Más en POLÍTICA