Zapater augura un partido “a vida o muerte” en Cartagena y avisa de que será así hasta mayo

Zapater ha rechazado cualquier exceso de confianza a pesar de que el rival sea un recién ascendido

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha sido el primer futbolista blanquillo en comparecer ante los medios tras la vuelta de las vacaciones de Navidad. El ejeano ha asegurado que la plantilla trabaja ya a pleno rendimiento pensando en el choque del próximo sábado en Cartagena, un encuentro que será “a vida o muerte”. “Necesitamos los puntos”, ha asegurado el veterano centrocampista, que ha adelantado que los partidos tendrán esa misma trascendencia hasta que termine la temporada, allá por el mes de mayo.

Tras los días festivos, Zapater ha reconocido que “por muy mal que estés en la tabla, también necesitas un espacio de desconexión”, y más teniendo en cuenta que las vacaciones de verano de las que disfrutaron los jugadores zaragocistas fueron “muy diferentes a otros años”. “El futbolista tiene que entrenar todos los días y en Navidad no puede disfrutar como cualquier otro de las comidas, etcétera, porque el calendario no perdona y ahora nos jugamos todo”, ha apuntado.

“He mirado el calendario de enero y febrero, pero ahora mismo no sabría decirte nuestros rivales. De momento nos centramos en el partido de Cartagena y después en la Copa”, ha enumerado, rechazando utilizar el calificativo de “final” para esos partidos aunque sin obviar la trascendencia que tienen para el devenir del equipo. “Si lo llamas así, parece que te presionas más, pero lo cierto es que cada partido para nosotros es vital por la situación en la que estamos”, ha señalado.

El capitán zaragocista se ha referido también a la labor realizada por JIM en los escasos días que lleva como entrenador del Real Zaragoza. Es un técnico “optimista, al que le sale todo natural. No es que él quiera que tú estés así, sino que le sale solo y te lo transmite porque es de esa manera”. Zapater se ha puesto a su disposición para lo que necesite, ya que se encuentra en buena forma. “Mi papel es el de sumar, ayudar y estar preparado para jugar cuando se me necesite, ya sean noventa minutos, treinta, quince o nada”, ha resaltado.

“Desde que acabó el partido contra el Lugo, yo ya estaba pensando en entrenar por mi cuenta. Lo he hecho todos los días, haciendo caso a las recomendaciones que nos dan y también a la experiencia, que te hace saber lo que necesitas y lo que no. Me siento muy bien desde que volvimos, no me he perdido ningún entrenamiento”, ha destacado el ejeano, que en meses pasados había sido relativamente asiduo en la lista de ausencias por diferentes problemas físicos. “Todos debemos sumar para sacar esto y estamos convencidos de que podemos hacerlo”, ha apuntado.

Respecto al partido del próximo sábado, Zapater ha rechazado cualquier exceso de confianza a pesar de que el rival sea un recién ascendido, con una mala dinámica en cuanto a resultados y que también haya sufrido un cambio de entrenador hace escasas jornadas. “No vamos a descubrir ahora la Segunda División, puedes ganar a cualquiera y cualquiera te puede ganar a ti. Es cierto que los que están arriba son los que todos pensábamos que iban a estar, pero muchas veces no pasa. Son igual de peligrosos los de abajo que los de arriba”, ha sentenciado. Ante eso, la única receta posible es “ir a tope a por los tres puntos”. “Necesitamos ganar y podemos hacerlo”, ha resumido.

Print Friendly, PDF & Email