El Estado activa 197 máquinas quitanieves para hacer frente a la borrasca “Bella” en Aragón

Unos 30 tramos de carreteras en la provincia de Huesca y cuatro en Teruel están sufriendo a lo largo de la mañana restricciones a la circulación por la nieve.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Aragón durante el temporal de nieve previsto para este lunes. En concreto, el Estado cuenta con 197 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 30.920 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para este lunes un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en la Comunidad de Aragón. Unos 30 tramos de carreteras en la provincia de Huesca y cuatro en Teruel están sufriendo a lo largo de la mañana restricciones a la circulación por la nieve, con obligatoriedad de cadenas en más de 20 carreteras.

Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, desde el Ministerio recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas.

Print Friendly, PDF & Email