Más de 50 sanciones por saltarse los confinamientos sin motivo en Nochebuena y Navidad

Imagen de archivo de la Guardia Civil
photo_camera Imagen de archivo de la Guardia Civil

Aragón cierra sus días festivos de Nochebuena y Navidad con la movilidad permitida entre provincias y comunidades -con motivo justificado- con 52 propuestas para sanción. Delegación del Gobierno en Aragón ha comunicado que la Guardia Civil estableció 334 controles los días 24 y 25 en diversos puntos de la Comunidad.

A partir del día 23 y hasta el 26 estaba permitida la movilidad entre provincias y comunidades con un motivo justificado para ver a familiares por los días festivos de Nochebuena y Navidad. Este sábado se ha vuelto de nuevo a la situación de confinamiento. Para poder salir se debía de rellenar una declaración de responsabilidad en la que se prometía que se estaban cumpliendo los motivos justificados del viaje. La próxima apertura por las vacaciones de Navidad se dará del 30 de diciembre al 2 de enero. Según informó el Gobierno de Aragón, las sanciones por saltarse este confinamiento pueden rondar desde los 300 a los 60.000 euros, dependiendo de la gravedad.

Por días, en Nochebuena se interpusieron 41 propuestas para sanción en 197 controles por toda la Comunidad. El día de Navidad, Delegación ha informado que se identificó a 1.625 personas en los 137 controles. Este día, once personas fueron propuestas para sanción.