El 97% de los turolenses prefieren una habitación individual si tienen que ser ingresados

La formación Teruel Existe, durante la presentación de la encuesta

El 97% de los turolenses prefieren estar en una habitación individual (de una sola cama si tienen que ingresar en el hospital). Es el resultado de una encuesta realizada entre los turolenses para que manifestaran la preferencia ante un ingreso hospitalario de optar por una habitación individual de una sola cama o compartir habitación doble con otra persona.

En la presentación de la encuesta, se marcó el objetivo de conseguir entre 384 y 1819 encuestas, para que el muestreo fuera significativo. Se realizó a través de Internet y también a través de papeletas que se introducían en urnas distribuidas por la provincia entre el 19-11-2020 y el 8-12-2020.

En la provincia se distribuyeron 40 urnas en trece localidades de 8 comarcas. Debido a la pandemia y al estar la Capital y la provincia de Teruel confinadas, la distribución presentó alguna dificultad, aunque se pudo subsanar gracias a la colaboración de docentes y estudiantes que facilitaron el traslado y recogida de las urnas de las distintas localidades. De forma que se ha conseguido un buen muestreo dentro de la provincia.

“La recepción por parte de la ciudadanía y de las personas donde se ubicaban las urnas ha sido muy buena, también ha servido para captar diferentes comentarios, sugerencias y situaciones personales vividas durante el ingreso hospitalario”, indican desde la plantaforma Teruel Existe.

La encuesta a nivel de Internet tuvo muy buena aceptación, aunque en este caso nos ha obligado a revisar aquellas en las que el lugar de residencia habitual no era la provincia de Teruel, motivo por el que se han desechado 67 de ellas. En el caso de las realizadas a través de urnas con papeleta no ha sido necesario al estar durante ese periodo de tiempo la provincia aislada por el confinamiento.

La cifra de 3889 encuestas válidas, para una población de la provincia de Teruel según el INE a fecha ( 1-01-2020) de 134.065 personas, da un nivel de confianza del 99% y un margen de error de +/- 2,0353%

Print Friendly, PDF & Email