Casademont Zaragoza despide el año con la derrota ante TD Systems Baskonia (89-92)

TD Systems Baskonia se refugiaba en Fall como los locales en Sulaimon para quedarse a 2 y con el triple de Bray llegar al 34-35 en el ecuador del tramo
photo_camera TD Systems Baskonia se refugiaba en Fall como los locales en Sulaimon para quedarse a 2 y con el triple de Bray llegar al 34-35 en el ecuador del tramo

El conjunto aragonés cede ante el cuadro vitoriano en un apretado encuentro en el que los vascos fueron siempre por delante en el marcador (89-92). Tras una primera mitad con dominio blaugrana, los rojillos apretaron tras el descanso para ir limando una desventaja que llegó a ser de once puntos y que estuvieron a punto de neutralizar con un triple sobre la bocina para mandar el choque a la prórroga.

Se inició el choque con Jeikiri anotando por dentro, como Barreiro para igualar, mientras Raieste y Benzing se fueron al triple igualado el inicio. Vildoza con 5 puntos seguidos (5-10) castigaba a los locales con una brutal eficacia que Gedraitis despegó 9-16. Barreiro era un estilete en ataque con Thompson jugando más lejos del aro. No descomponía el gesto Casademont Zaragoza remando con una penetración de Ennis. En defensa, Benzing forzó la falta de ataque de Vildoza pero no su racha anotadora. En ataque, los de Hernández encontraban otro impedimento en Fall (2,21), mientras en defensa apostaba Hernández por la zona 2-3 que cuajó contrarrestando con el triple de Brussino y el robo de Benzing para desembarcar siete abajo al final del primer cuarto.

Apretó en defensa Casademont Zaragoza, limando punto a punto para comprimir más el tanteador 28-31. TD Systems Baskonia se refugiaba en Fall como los locales en Sulaimon para quedarse a 2 y con el triple de Bray llegar al 34-35 en el ecuador del tramo. Eran los minutos más intensos en defensa de Casademont con la producción en ataque para retar al campeón de la Liga Endesa. La pelea en defensa ralentizó la anotación pero sin reblar la rasmia rojilla. Vildoza seguía sumando para Baskonia, igual que un sensacional Barreiro. Siguió la pelea hasta la bocina del descanso.

Tras la pausa, la defensa rojilla volvía a pelear con intensidad pero sin el golpe de fortuna en ataque para seguir sumando y con el acierto anotador hasta que Benzing y Barreiro encontraron los triples para encaramarse al 50-55.Otro estirón baskonista con técnica a Fall y defensa a toda cancha rojilla. No lograba alcanzar Casademont Zaragoza a Baskonia y cuando se acercaba no lograba empatar con contactos sin señalar. Para entonces el 55-63 estimuló al equipo, encorajinado con el 58-65 y mucho por jugar. Ante la adversidad, efectividad como la de Sulaimon o Brussino en el desenlace del tramo en que los rojillos tiraron de casta y rasmia para apretar el final del tramo hasta los cinco de diferencia.

Hlinason apretó al 70-73 en la primera posesión. La lucha iba a ser hasta el final porque Casademont Zaragoza nunca se rinde. A pesar del ambiente tenso, los de Hernández seguían tirando de casta como Barreiro pero Baskonia aceleraba y los rojillos apretaban. Benzing apretó al 80-82 a en un desenlace trepidante. Una falta no considerada antideportiva desembarcó en dos libres de Ennis que igualaron a 82 el trámite a 4 de final. Partido nuevo. Brussino rotó a Benzing y los vascos abrieron un 0-4 que Sulaimon limó, como en el tramo final. Tras el tiempo rojillo a 2 del final, Brussino tripleó (87-88), defendieron a muerte aunque dispusieron de dos posesión para adelantarse. A 50 segundos del final, le señalaron a Barreiro una falta que tras los libres de Vildoza dejó cerrado el apretado choque.