Agotadas las 7.000 entradas para el espacio de la Magia de la Navidad en solo una hora

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza
photo_camera Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza

El sistema de reserva previa de entradas para el espacio La Magia de la Navidad en Zaragoza, que salían a disposición del público hoy a las 13.00 horas, y que abrirá sus puertas desde mañana y hasta el día 5 de enero, ha recibido un intento de acceso masivo al servicio, con más de 12.000 intentos de conexión simultáneos a la web.

El resultado ha sido que, a pesar de que se habían reforzado los sistemas informáticos y el personal disponible para atender la demanda, la entrada a la web se ha producido mediante una cola virtual que podía mantener al usuario hasta 15 minutos en espera.

En datos, para entender la magnitud de la situación, suponía que a las 13.10 horas se habían adquirido más de 1.800 entradas, por lo que se registraba la reserva de tres entradas cada segundo, y que había otros 10.000 usuarios en espera, muchos de ellos con varios dispositivos o navegadores abiertos al mismo tiempo. A la hora de comenzar, la reserva previa de entradas para este espacio estaba agotada por completo.

Asimismo, se recuerda que este año se han organizado cinco espacios navideños con más de 170.000 entradas y diversas actividades repartidas por toda la ciudad. Además, dada la imposibilidad de celebrar una cabalgata, Zaragoza Cultural ha producido un espectáculo que el día 5 de enero se podrá seguir online en directo y posteriormente se quedará colgado en las distintas plataformas sociales del consistorio y de la sociedad municipal, donde se podrá disfrutar de la llegada de los Reyes Magos de Oriente y sus comitivas a Zaragoza, de forma digital pero segura, dadas las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.