Una exposición de cómic en la Cubit rinde homenaje al juez Dredd

Hasta el mes de febrero puede visitarse la muestra, comisariada en la que ha participado un amplio elenco de artistas

La Biblioteca para Jóvenes Cubit del Ayuntamiento de Zaragoza acoge, hasta el mes de febrero de 2021, una exposición de homenaje al juez Dredd, el célebre personaje de cómic del dibujante aragonés Carlos Ezquerra. Comisariada por Juan Royo Abenia y Miguel Royo Gasca, la muestra se enmarca en la celebración del mes del cómic, que este año se ha visto limitada por las restricciones de la pandemia.

Un amplio elenco de dibujantes ha dado forma a esta exposición con diferentes interpretaciones de la obra del maestro Carlos Ezquerra, fallecido hace dos años, y a su singular personaje de ficción, el juez Dredd. Creado en 1997 para la revista de cómics inglesa 2000 AD, el juez Dredd ejercía de agente de la ley en la ciudad futurista de Megacity One, donde las libertades individuales son suprimidas y es la policía quien imparte justicia.

La enorme popularidad de este personaje, convertido en parodia de los totalitarismos, inspiró el nombre del grupo de rock alternativo Mega City Four, en los años 80 y 90, así como diversos videojuegos, novelas, juegos de rol, figuras de acción, canciones y películas.

En la exposición han participado los siguientes autores: Juan Álvarez, ATA, José Antonio Ávila, Bernal, Sergio Bleda, Juanfer Briones, Cabrera, Josema Carrasco, Chema Cebolla, Ángela Curro, David Daza, Ester De la Piedra, Del Hambre, Furillo, Ainhoa García, David Guirao, Isa Ibaibarriaga, Ioannes Ensis, Abel Ippolito, Blanca Lacasa, Marta Martínez, David Maynar, Sergio Muro, Felipe H. Navarro, Alex Nieto, Niko, Marta Quilez, Víctor Santos, Sara Jotabé, Sr. Plástiko, Sr. Rueda, Jerusalén Zamora Rodríguez y Rodrigo Zayas.

Print Friendly, PDF & Email