Más de 300 aragoneses pasan la Navidad en el hospital con coronavirus

En la actualidad, el número total de camas libres alcanza las 1.549
photo_camera En la actualidad, el número total de camas libres alcanza las 1.549

Un total de 321 personas, según los últimos datos ofrecidos este jueves por el Gobierno de Aragón, van a pasar el día de Navidad ingresados en un hospital de la Comunidad con coronavirus. De ellos, 46 se encuentran en un estado más grave, en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 275 permanecen en planta.

El número de pacientes hospitalizados en Aragón se ha ido reduciendo de forma considerable en los últimos días. De hecho, respecto al día anterior, hay 37 pacientes menos en los hospitales, aunque se mantiene el mismo número de camas UCI ocupadas. En estos momentos, la ocupación en las UCI por pacientes en Cuidados Intensivos no supera el 20%.

Asimismo, estos 321 pacientes suponen casi una tercera parte que en el pico de hospitalización que se dio durante los primeros días de noviembre, con 1.032 pacientes con coronavirus en los centros sanitarios aragoneses (106 de ellos en la UCI). El pico hospitalario de la primera oleada se dio a primeros de abril, con 1.112 pacientes ingresados. Actualmente, el porcentaje de ocupación de las UCI por enfermos de coronavirus es del 21%.

En todo el país, casi 11.000 personas con coronavirus han pasado esta Nochebuena en los hospitales españoles, 1.907 de ellas en unidades de cuidados intensivos por su gravedad. Son 584 menos que este miércoles. No obstante, en las últimas 24 horas han ingresado 1.264 personas infectadas de Covid-19, la mayoría en hospitales madrileños, valencianos y catalanes.

Las regiones con mayor saturación son La Rioja, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León, regiones donde más de una cuarta parte de las camas de UCI está ocupada por un paciente con coronavirus.