Lambán aplaude el mensaje de Navidad del Rey y cree que aporta “esperanza para afrontar el futuro”

Lambán ha reconocido el mensaje del Rey Felipe VI a través de las redes sociales

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha aplaudido el mensaje de Navidad que el Rey Felipe VI lanzó este jueves a la ciudadanía. El líder del Ejecutivo aragonés considera que la Casa Real “ha asumido ejemplarmente su circunstancia familiar”, en alusiones a la polémica por el Rey emérito Juan Carlos I, y que “ha demostrado estar a la altura del momento más difícil de los últimos 80 años”.

Igualmente, Lambán, que siempre ha defendido encarecidamente la figura de Felipe VI, ha remarcado que su defensa de la Constitución Española y su “confianza en España” aportan “esperanza para afrontar el futuro con más ánimo”, ha señalado a través de su cuenta de Twitter.

En una línea similar lo ha valorado el presidente de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, quien ha calificado el discurso de “soberbio”. “Sin miedo al ridículo, aferrados a su ignorancia y deslealtad, algunos esperaban que el de anoche fuera el triste discurso de un hijo y no el soberbio discurso de un Rey que simboliza como nadie la unidad y permanencia del Estado del que ellos abominan”, ha escrito, acompañado de la etiqueta “#FelipeVInosune” y de las banderas española y europea.

Por su parte, Chunta Aragonesista ha lamentado una “desconexión evidente entre sus palabras y la realidad” que está viviendo la sociedad. “Repetir los mismos compromisos éticos no sirve. Es insuficiente cuando estos no se han cumplido reiteradamente. No se ha sido capaz de cumplir con esos principios morales”, ha afirmado el presidente de CHA, Joaquín Palacín.

Print Friendly, PDF & Email