Azcón hubiera preferido "llegar a un acuerdo" con Lambán por la deuda del tranvía

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente de la DGA, Javier Lambán, se estrechan la mano.
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente de la DGA, Javier Lambán, se estrechan la mano.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha referido a la decisión del Gobierno de Aragón de recurrir al Tribunal Supremo el pago de la deuda del tranvía. Azcón ha apuntado que le hubiera gustado “llegar a un acuerdo” entre ambas instituciones y ha señalado que las posibilidades de que ese recurso de casación prospere son escasas.

“Me hubiera gustado dialogar. Creo que hubiera sido más sencillo y hubiera sido mejor planificar el pago de ese dinero que el Gobierno de Aragón nos debe al Ayuntamiento de Zaragoza. Esperaremos a la sentencia y espero que la gane el Ayuntamiento de Zaragoza porque eso significará que hay justicia”, ha sostenido.

El pasado 6 de noviembre el Tribunal Superior de Justicia de Aragón condenaba al Ejecutivo autonómico a pagar 33 millones de euros por las obras del tranvía.

Azcón ha restado importancia a las críticas del portavoz municipal de Vox, Julio Calvo, por cómo ha gestionado este asunto relacionado con la deuda del tranvía con el presidente de Aragón, Javier Lambán. Calvo ha afirmado en un comunicado que Azcón debe dejar de “bailarle el agua” a Lambán.

Azcón ha respondido que “hay formaciones que están en los extremos” que les critican por tener buenas relaciones con la DGA.

“Yo haré todo lo posible para que los zaragozanos se beneficien de la cooperación que entiendo que tiene que haber entre dos instituciones tan importantes como Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza siempre y cuando cada uno esté en su posición, y la mía es defender a los zaragozanos”, ha señalado.