Aliaga pide más al Gobierno de España en sus ayudas a la hostelería y el turismo

El consejero ha pedido un mayor apoyo en ayudas a fondo perdido
photo_camera El consejero ha pedido un mayor apoyo en ayudas a fondo perdido. Foto: Aragón Radio

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha reconocido en una entrevista en Aragón Radio estar insatisfecho con las ayudas que el Gobierno de España ha planteado para los sectores turístico y hostelero. Unas ayudas que el Ejecutivo de Sánchez ha centrado en líneas de crédito y aplazamiento de pagos y que, según Aliaga, no responden a las necesidades reales de los empresarios afectados.

“Yo creo que el sector esperaba ayudas directas”, ha lamentado el consejero, destacando las iniciativas que a nivel autonómico sí se han puesto en marcha en ese aspecto. En total, Aliaga ha recordado los 26,5 millones en ayudas que se han impulsado desde el Ejecutivo autonómico para sostener al sector durante la crisis del coronavirus.

La última, una partida de 1,4 millones de euros para que las empresas aragonesas puedan costear la instalación de sistemas de prevención de contagios. Con todo, Aliaga ha reconocido que este apoyo es “insuficiente” ante la crisis que atraviesa el sector y se ha comprometido a “reforzar” las ayudas.