Zaragoza Vivienda resuelve 299 nuevas solicitudes de Ayudas a la Rehabilitación

Avanza la construcción de las viviendas
photo_camera Avanza la construcción de las viviendas

El consejo de Zaragoza Vivienda ha aprobado la resolución de 299 expedientes de Ayudas a la Rehabilitación de 2020 relativas a la Línea 4, es decir, la dedicada a obras de mejora de eficiencia energética o de accesibilidad para mayores de 65 años, menores de 35 y personas con discapacidad.

Las obras se realizan en viviendas individuales, no en edificios, y en conjunto obtendrán una ayuda de algo más de 744.500 euros.

Zaragoza Vivienda ya ha resuelto más de la mitad de las solicitudes presentadas a esta línea. Y es que, de las 636 solicitudes presentadas hasta el 16 de octubre, ya se han resuelto 323.

La sociedad municipal ha agilizado su tramitación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los solicitantes y sus viviendas en el menor tiempo posible y, además, hacer que los trabajos de rehabilitación generen empleo y la actividad repercuta en el tejido económico de la ciudad.

Lista de solicitudes de vivienda municipal de alquiler

Como consecuencia de la declaración de Estado de Alarma por la situación derivada de la Covid-19, el Consejo de Zaragoza Vivienda ha ampliado, con carácter excepcional, el tiempo de validez de las solicitudes de la Lista de Solicitantes de Vivienda Municipal de Alquiler que hayan caducado a partir del mes de mayo de 2020, hasta el 30 de junio de 2021 o hasta la aprobación de la nueva normativa que regule el acceso a las viviendas municipales de alquiler.

El plazo se había prorrogado ya hasta diciembre de 2020, pero teniendo en cuenta que continúa vigente el decreto que declara el Estado de Alarma en la Comunidad Autónoma y que para esa fecha muchos solicitantes cumplían el tiempo máximo de dos años establecido desde su inscripción, se ha tomado la decisión de ampliar el tiempo de validez de dichas solicitudes.