Los turolenses pueden visitar el Belén Gigante desde este miércoles

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Fiestas, Javier Domingo, se han acercado por la mañana para comprobar cómo había quedado el Belén

A las 16.00 horas comienzan las visitas al Belén Gigante instalado por el Ayuntamiento de Teruel en la Plaza del Seminario. Este año, debido a las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus, no se lleva a cabo el Belén Viviente que era tradicional en la capital turolense y se han utilizado maniquíes para reproducir las escenas de la época.

Con el fin de que puedan visitarlo todos los turolenses que lo deseen cumpliendo con la normativa vigente en cuanto a aforos y distancias, se ha ampliado el número de días que se puede visitar el belén, comenzando este miércoles, día 23, y finalizando el día 6 de enero, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, excepto los días 2, 3 y 4 de enero que está reservado para la recepción de los Reyes Magos.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Fiestas, Javier Domingo, se han acercado por la mañana para comprobar cómo había quedado el Belén Gigante una vez montado y han realizado el recorrido marcado para la visita, que cuenta con suficiente anchura en los pasillos para que los visitantes puedan guardar la distancia de seguridad entre ellos.

Para visitar este belén no es necesario solicitar cita previa, sino que el personal encargado de su gestión controlará el aforo permitiendo sólo la entrada conforme vayan saliendo los visitantes anteriores.

En el portal, de momento, solo se encuentran la Virgen y San José, estando vacío el lugar que ocupará el Niño Jesús, que no se podrá ver en hasta el día 25 de diciembre, día de su nacimiento.

Print Friendly, PDF & Email