Cs anuncia que votará a favor de los presupuestos aragoneses de 2021

En torno al 40% de las  enmiendas que han presentado en las distintas áreas han sido aprobadas
photo_camera En torno al 40% de las enmiendas que han presentado en las distintas áreas han sido aprobadas

El grupo parlamentario Ciudadanos votará sí a los presupuestos de 2021 del Gobierno de Aragón. Así lo ha anunciado Daniel Pérez Calvo este miércoles, algo que ha considerado muy importante por encontrarse en la oposición. De hecho, se ha denominado como una “oposición útil” por llegar a acuerdos con el Gobierno.

Lo cierto es que tras el “sí” de Ciudadanos hay muchas enmiendas aprobadas. En torno al 40% de todas las que han presentado en las distintas áreas han sido aprobadas, lo que, a su juicio, “marca un hito”. “Un partido de la oposición que voto en contra de la investidura, que no participó en la formación del Gobierno y que no es necesario aritméticamente ha conseguido que se tengan en cuenta muchas enmiendas”, ha señalado el líder de la formación.

Pérez Calvo asegura que, gracias a ellas, habrá “mejoras en la vida de las personas”. José Luis Saz, portavoz de Hacienda y Economía, ha señalado que las enmiendas serán en materia de Sanidad, Educación o ayudas a pymes y autónomos, entre otras cuestiones. En el partido están agradecidos porque se les ha tenido en cuenta, “a diferencia de lo que hizo Sánchez con Arrimadas”.

En este mismo sentido han señalado que le gustaría que “el presente navideño de Cs fuera una clara apuesta de futuro por la comunidad”. “Cs debía ratificar el compromiso de garantizar la estabilidad política como condición para la estabilidad social y económica”, ha sentenciado sobre este asunto.

Ley de Simplificación Administrativa

Por otro lado, ha mencionado la luz verde al proyecto de Ley sobre Simplificación Administrativa. Pérez Calvo la ha considerado como prioritaria, y considera fundamental que esté rodada “para cuando lleguen los fondos europeos”. La idea es poder agilizar la tramitación y que se ejecuten durante los próximos meses. Ciudadanos estaba pidiendo “por activa y por pasiva” esta ley y la había puesto encima de la mesa para avanzar en los presupuestos.