Crecen los contagios en Aragón: 211 nuevos positivos

La Comunidad ya ha puesto en marcha un Comité de Garantías -que regule los trámites para acogerse a esta ley- y ha puesto a disposición de los interesados el Registro de Objetores
photo_camera La Comunidad ya ha puesto en marcha un Comité de Garantías -que regule los trámites para acogerse a esta ley- y ha puesto a disposición de los interesados el Registro de Objetores

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 211 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 1.735 PCR y 940 test de antígenos, lo que deja una tasa de positividad del 7,9%, tres décimas menos que el día anterior. Suponen 34 positivos más que los notificados este martes, pero son 56 menos que los registrados el miércoles pasado.

El área de salud que más casos ha registrado ha sido Alagón (Zaragoza) con nueve contagios, seguido de los zaragozanos barrios de avenida Cataluña-La Jota con ocho y de Actur Sur y Actur Oeste con seis cada uno. Destaca también el municipio de Ejea de los Caballeros en Zaragoza con seis contagios y los cinco de Ayerbe (Huesca).

Así, la provincia de Zaragoza acumula 159 positivos, 116 de ellos en la capital aragonesa, mientras que Huesca suma 33 y Teruel, 17, con dos casos en los que no figura provincia de referencia. Del total, el 41% es asintomático.

Del total de los positivos, 21 han sido detectados en menores de 14 años, un 10,1% de los registrados en las últimas horas. Además, se han dado 339 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos, hay 358 camas ocupadas por pacientes Covid (46 en UCI y 312 en planta), once menos que el martes, mientras que hay disponibles 1.611 de hospitalización convencional y 95 en UCI.