Conseguir el bienestar psicológico a través de la nueva guía de Mutua MAZ

La guía está en el espacio de Prevención en la Web, en Covid-19
photo_camera La guía está en el espacio de Prevención en la Web, en Covid-19

MAZ estrena un nuevo material de ayuda frente a la pandemia. Se trata de la “Guía para el bienestar psicológico en tiempos de incertidumbre”. En estos momentos de crisis sanitaria, nos toca vivir una época sin precedentes que ha perturbado nuestra vida cotidiana, gestionar nuestro bienestar psicológico es realmente un reto. Por ello la mutua pone a disposición de las empresas un conjunto de material que agrupa infografías, folletos y webinars, y pretenden ayudar a las personas a afrontar y comprender esta situación que ha originado la pandemia. Concretamente, en esta guía, se encuentra información para saber cómo manejar el estrés, mitigar la incertidumbre y ser resiliente en momentos difíciles.

Desde MAZ, Marta Tomás, responsable de Actividades Preventivas y directora Territorial de Aragón de la mutua, ha explicado que “detectamos la necesidad de colaborar en el bienestar psicológico de las personas en las empresas y crear una herramienta de ayuda ante la situación actual. Estamos orgullosos de ofrecer un espacio donde se agrupan distintos materiales gráficos, infografías, trípticos y webinars que aportan pautas y sencillos pasos que favorecen el pensamiento positivo y el control del estrés fundamentalmente.” Contarán con la ayuda de los especialistas de prevención de la entidad para su uso si es necesario, “todos los materiales están listos para descargar y utilizar por las empresas, de modo que lo pueden difundir en la plantilla internamente, organizarlo como vean oportuno o solicitar asesoría a los especialistas de actividades preventivas de la mutua”.

La guía, que está en el espacio de Prevención en la Web, en Covid19, contiene además dos sesiones de sensibilización de media hora, en formato webinar online de los que también pueden hacer uso las empresas.

En estos momentos de gran incertidumbre derivado de la crisis de la pandemia la vida cotidiana ha sido perturbada ya que la Covid-19 genera miedo en el día a día. Ante esto, gestionar la incertidumbre es todo un reto que desde MAZ se intenta superar. El objetivo es conocer cómo manejar el estrés, mitigar la incertidumbre y aplicar la resiliencia, a través de unos sencillos pasos. Por ello, han reconocido, “hemos preparado una campaña para los trabajadores protegidos de nuestras empresas mutualistas que aporta herramientas de gestión psicológica para esta situación”.

El primer material que se encuentra son las infografías, en ellas se aportan cinco ideas para manejar los niveles de estrés cotidianos, seis pasos para manejar la incertidumbre y once estrategias resilientes para rescatar del desaliento y de la sensación de no ser capaces de superar la adversidad. A través de los folletos se ofrecen cinco pasos para manejar el estrés, cinco consejos para mitigar la incertidumbre, una ayuda para saber aplicar la resiliencia y 17 consejos para manejarse ante la incertidumbre.

Los webinars son otro de los recursos ofrecidos por MAZ. Son dos sesiones de sensibilización de media hora cada una; la primera, la Jornada de gestión del estrés y la incertidumbre en tiempos de Covid-19, con el objetivo de explicar los fundamentos del estrés y conseguir controlarlo; y, la segunda, la Jornada de estrategias resilientes en tiempos de Covid-19 donde se exponen recursos que ayudan a las personas a superar las adversidades.