España suspende la llegada de vuelos de Reino Unido y refuerza el control en Gibraltar

El Gobierno recuerda que, para poder entrar en España, es obligatorio que todo pasajero procedentes de países o zonas en riesgo se realice una prueba

El Gobierno ha decidido, en coordinación con Portugal y ante la falta de posición común de la Unión Europea, “la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde este martes, salvo para ciudadanos españoles o residentes”.

“Se reforzará también el control fronterizo en Gibraltar”, informan desde La Moncloa, tras la detección en Reino Unido y en el Peñón de una nueva cepa de la Covid-19.

La Moncloa traslada que la decisión de España se ha adoptado de manera concertada con Portugal y supondrá también un “reforzamiento de los controles en el paso fronterizo de Gibraltar”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación sobre estas decisiones comunes con su homólogo portugués, Antonio Costa, tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea, que hoy ha analizado los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido y ha pedido que se eviten los viajes no esenciales.

Por ello, ambos ejecutivos han tomado esta medida, que en el caso de España ha decidido suspender las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles o residentes en España.

Además, el Gobierno recuerda que, para poder entrar en España, es obligatorio que todo pasajero procedentes de países o zonas en riesgo se realice una Prueba Diagnóstica de Infección Activa, PDIA, para SARS-Cov-2 en las 72 horas previas a su llegada con resultado negativo.

Print Friendly, PDF & Email