El Coro Amici Musicae vuelve al Auditorio con todas las medidas sanitarias para celebrar la Navidad

La formación coral está compuesta por 50 jóvenes de entre 16 y 28 años
photo_camera La formación coral está compuesta por 50 jóvenes de entre 16 y 28 años

La canción mexicana “La Llorona”, popularizada por Chavela Vargas y la película de Disney “Coco”; la versión de Bebo Valdés y Diego “el Cigala” de “Lágrimas Negras”o la conocida “Mamma Mia”, de ABBA, son solo algunas de las canciones que este miércoles 23 (a las 19.30 horas) se escucharán en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza de la mano del Coro Amici Musicae Juvenil.

La formación coral, dirigida por la soprano Vanesa García y compuesta por 50 jóvenes de entre 16 y 28 años, volverá a subirse a los escenarios con la ilusión y el compromiso renovados para celebrar con el público la Navidad, por lo que en el concierto, además de las obras citadas, no faltarán villancicos y canciones populares propias de estas fechas.

Los coralistas cantarán con mascarilla y estarán distribuidos por todo el escenario para guardar distancia interpersonal. Además, estarán acompañados por su pianista titular, Sabina Erdozáin, y por la Novus Band, liderada por Óscar Carreras. La presencia de música en vivo otorgará más riqueza a piezas como “Hallelujah”, de Leonard Cohen, pero los jóvenes de Amici Musicae también se enfrentarán a repertorio “a capela”, en el que figura hasta un villancico en euskera: “Aritz Adarrean”.

El aforo de la sala Mozart está reducido al 50% y las entradas (10 euros) se pueden adquirir en cajeros Ibercaja y en la página web del Auditorio de Zaragoza.

Música coral cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad

La sección juvenil pertenece a la familia Amici Musicae, coro con 30 años de andadura que cuenta con 240 coralistas en activo repartidos entre sus cuatro formaciones: “iniciación”, “infantil”, “juvenil” y “senior”. Desde sus inicios ha estado ligado al Auditorio de Zaragoza, donde en la actualidad es conjunto residente.

Amici Musicae retomó sus ensayos tras la finalización del estado de alarma con todas las medidas de seguridad establecidas por la Junta del coro y el Auditorio de Zaragoza, que cumplen con las recomendaciones sanitarias del Gobierno para frenar la crisis de la Covid-19: toma de temperatura a los coralistas, músicos y directores al llegar a las instalaciones, desinfección constante y puesta a disposición de los usuarios de gel hidroalcohólico, uso obligatorio y permanente de la mascarilla (también para cantar), recorridos de movilidad delimitados para evitar el cruce de usuarios, ventilación de las salas y distancia interpersonal de 1,5 metros.

La sección juvenil está capitaneada desde septiembre de 2019 por la soprano y profesora de técnica vocal Vanesa García, cuenta con más de 15años de experiencia sobre las tablas y es considerada una de las formaciones más destacadas de Aragón en su modalidad.

Amici Musicae Juvenil ha sido protagonista de ciclos de música sacra, ha colaborado con orquestas como la Joven Orquesta de Bandas Sonoras (JOBS) y con conjuntos corales de la talla del internacional Chicago Children´s Choir, y ha intervenido junto al coro Amici Musicae Senior en producciones operísticas como “Carmen”, “La Bohème” o “La Flauta Mágica”. En su repertorio cuenta con variedad de piezas, tanto “a capela” como instrumentales, que abarcan multitud de estilos, desde aquellas que tienen un corte clásico coral hasta arreglos de obras cumbre de musicales: “West Side Story” o “Los Miserables”. Además, la participación de la Novus Band ha permitido sumar al repertorio obras de conjuntos de música más actuales y estilos jazz o pop/rock.

Más en CULTURA