Podemos pide que un solar junto al IES Pablo Gargallo se ceda para las prácticas en Agrojardinería

La parcela queda aislada tras la ampliación de Tenor Fleta entre las instalaciones del citado centro educativo y el Club de Fútbol San José
photo_camera La parcela queda aislada tras la ampliación de Tenor Fleta entre las instalaciones del citado centro educativo y el Club de Fútbol San José

El grupo municipal Podemos ha interpelado en la comisión de Urbanismo si tiene la consejería tiene prevista la cesión del solar de San José que queda abandonado tras la ampliación de Tenor Fleta para que lo utilice el IES Pablo Gargallo en los estudios de Agrojardinería.

El portavoz del grupo municipal, Fernando Rivarés, ha trasladado así la propuesta del IES Pablo Gargallo, elaborada por el profesor y jefe de departamento de la FP de Agrojardinería y Composiciones Florales, Francho Duque, y que se centra en ver las posibilidades de acomodar dicha área anexa para su acondicionamiento y su cesión al centro para las prácticas de los estudios de formación profesional en Agrojardinera, de forma que se consiga una escuela más fuerte de jóvenes de 15 a 20 años, que fuera referente en la ciudad y en el barrio. Podemos ha llevado esta iniciativa tras conocer que la propuesta ya había sido trasladada desde el centro al consejero de Urbanismo, Víctor Serrano.

La parcela queda aislada tras la ampliación de Tenor Fleta entre las instalaciones del citado centro educativo y el Club de Fútbol San José. La parcela es de titularidad municipal y su destino es espacio verde. Los usos que se prevén son la de plantación de árboles frutales para la formación agraria y zona de práctica de siembras, propagación de plantas, tratamientos, etc.

Esta propuesta mejoraría la oferta formativa del IES Pablo Gargallo en agrojardinería y composiciones florales en horarios matutino, mientras que en franjas horarias de la tarde podría ser usado para la realización de huertos urbanos u oferta formativa, pudiendo ampliarse el uso al Centro Socio Laboral de San José, gestionado por Fundación Adunare.

Las tareas necesarias para el acondicionamiento del solar serían: labrado del suelo, vallado perimetral. (la parte del instituto ya estaría vallado y la de detrás que coincide con el Campo de fútbol del San José también), cementado e instalación de puerta de acceso.