Los populares preparan un frente en defensa de la nieve y denuncian la manipulación de Lambán

El sector de la nieve lamenta que las estaciones no vayan a abrir
photo_camera El sector de la nieve lamenta que las estaciones no vayan a abrir

El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, ha anunciado la puesta en marcha, con carácter inmediato, de un frente institucional en defensa del sector de la nieve y de aquellos colectivos que se sustentan en el turismo, la hostelería y las pymes de la estación invernal. En ese sentido, Oliván ha aludido a la situación dramática del sector y ha mostrado su “absoluto apoyo y solidaridad” a los afectados por las “erráticas” políticas del Gobierno de Aragón. Los populares exigen la urgente puesta en marcha de un plan de rescate que afronte la extrema situación del mundo rural que se deriva de la crisis en el sector de la nieve.

Oliván acusa directamente de manipulación a Lambán por su anuncio el 11 de diciembre de la apertura de las estaciones, 24 horas antes de las protestas programas de los afectados en distintos lugares del Pirineo. La voluntad del presidente aragonés, explica Oliván, consistía en acallar las voces críticas y posponer su voluntad real unos días más. Los altoaragoneses, afirma el presidente popular, “están cansados de los vaivenes y la política errática de Lambán y Miguel Gracia, que están condenando la temporada de un sector esencial en la economía provincial.

Gerardo Oliván ha anunciado que el PP participará en todos los actos de protesta organizados por los afectados y la sociedad civil y que no guardará silencio ante una “permanente manipulación, una gestión improvisada e interesada y la absoluta ausencia de liderazgo en la mayor crisis conocida en el sector de la nieve”.