El Gobierno de Zaragoza aprueba una Oferta de Empleo Público de 229 plazas para 2020

La OEP de 2020 del Ayuntamiento contempla la convocatoria de 167 plazas en turno libre

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este lunes la Oferta de Empleo Público (OEP) del Ayuntamiento de Zaragoza correspondiente al año 2020 que contempla 229 plazas. Supone un coste total de casi 5.400.000 euros y trata de demostrar, según la propia Administración, “el compromiso del Gobierno con la mejora de los servicios y la calidad del empleo público”.

Tras las reuniones mantenidas entre el concejal delegado de Interior, Alfonso Mendoza, con los sindicatos, el acuerdo se adopta con el respaldo del 50% de la representación sindical del Ayuntamiento de Zaragoza: Comisiones Obreras, OSTA, CSL y Forzapol. Una cifra similar a la OEP de 2019 y mayor que el apoyo recibido en 2018 y 2017.

La OEP de 2020 del Ayuntamiento de Zaragoza contempla la convocatoria de 167 plazas en turno libre (en niveles A1, A2, C1, C2 y sin necesidad de titulación), 4 de movilidad para policías locales y 58 plazas de promoción interna. Además, tal y como marca la ley, se realiza una reserva de plazas para personas con discapacidad física o sensorial, personas con discapacidad intelectual, mujeres víctimas de violencia de género, personas transexuales, personal de tropa o marinería y víctimas del terrorismo.

Print Friendly, PDF & Email