El Carnaval adelanta su llegada a Zaragoza

Los animales protagonistas posan en el Teatro Principal.
photo_camera Los animales protagonistas posan en el Teatro Principal.

El Carnaval llega por sorpresa al Teatro Principal de la ciudad de Zaragoza desde el próximo 1 al 3 de enero. La función “Jugando con… El Carnaval de los Animales”, en la que participan la compañía Caleidoscopio Teatro y la orquesta de cámara de la Sinfónica de Zaragoza, quiere hacer disfrutar a padres e hijos con un espectáculo amable y divertido en el que música y teatro se dan la mano.

La adaptación de la obra musical del autor francés, Camille Saint Saëns, cuenta la historia de esta fiesta de animales que hace despertar a la tierra, hasta ahora, dormida. La música adquiere un protagonismo primordial y acompaña a los actores que harán que reine la alegría y la jerigonza porque llega la fiesta de fiestas… ¡El gran día de carnaval!

“Nuestra propuesta juega con esta fiesta, se adapta a la composición musical de Camille y se aventura con la proposición de sketches adaptada de la obra original, para que padres e hijos puedan seguirlo y pasar un buen rato en familia”, ha asegurado el director escénico de la obra, Roberto Barra.

Y todo nace a través de dos intrépidos tramoyistas compañeros del afamado actor, Charles Chaplin, que preparan todo para mostrar un zoológico loco, divertido y tierno, que ilustra la partitura y crea situaciones e imágenes sorprendentes, dispuestas a arrancar risas, carcajadas, y despertar el asombro y la complicidad del público.

Los propios espectadores formarán parte de la obra desde sus butacas con grandes sorpresas y momentos estelares de este grupo de animales que guardan lo mejor para el final. “Mediante la música queremos enamorar a los pequeños y no tan pequeños. Acercar a todos a conocer mejor los instrumentos y a conocer mejor la música clásica europea”, ha valorado el director de cámara de la Sinfónica de Zaragoza, Juan Carlos Galtier.