Zaragoza revive la Navidad en una multitudinaria recogida de juguetes

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha sido uno de los encargados de entregar juguetes a Cruz Roja Juventud
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha sido uno de los encargados de entregar juguetes a Cruz Roja Juventud

Vestidos de Navidad y conduciendo motos. Se trata de la quinta edición de “Mañoel”, una iniciativa solidaria organizada por Wow Riders que tiene como objetivo la recogida de juguetes para familias que se encuentran en una situación vulnerable. Cruz Roja será la encargada de entregar los juguetes a otras entidades y familias que lo soliciten a través de su programa “El Juguete Educativo”.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañado de la consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, han sido los representantes del Ayuntamiento de Zaragoza que han participado en esta iniciativa. Azcón, quien asistía por segundo año consecutivo, ha aseverado que “lo importante es que se recojan juguetes, y recordar que Zaragoza es una ciudad solidaria, y en este caso, con Cruz Roja Juventud en una iniciativa muy divertida”.

Es el quinto año que se lleva a cabo esta iniciativa

“Por muy duro que haya sido el año, por mucho dolor que haya traído la Covid, hay que mantener el espíritu de la Navidad, pero en este caso también entregando juguetes a niños que lo necesitan”, ha indicado el presidente. Además, Azcón ha insistido en que “son unas navidades distintas, y hay que hacer todo lo posible por cuidarse y cuidar los unos a los otros”.

Asimismo, el presidente ha explicado que este año hay que seguir “manteniendo la ilusión, la esperanza y la alegría de la Navidad”. “Es algo que no se puede perder. Por eso, aun siendo precavidos hay que intentar que todo aquello que los siga recordando la Navidad se mantenga”.