Prisión para el autor de dos incendios de vehículos en Las Fuentes

Un ciudadano dio la voz de alarma, alertando del incendio de un vehículo en este barrio zaragozano. Foto de archivo
photo_camera Un ciudadano dio la voz de alarma, alertando del incendio de un vehículo en este barrio zaragozano. Foto de archivo

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años, N. A. C. D., como presunto autor de dos incendios que causaron importantes daños en seis vehículos estacionados en el barrio de Las Fuentes. Los agentes le interceptaron mientras grababa con el móvil cómo prendía fuego a uno de los turismos. Se le acusa de un presunto delito de incendio, daños y robo con fuerza, por el que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Un ciudadano dio la voz de alarma, alertando del incendio de un vehículo en este barrio zaragozano. De inmediato, varios indicativos comisionados por la Sala 091 se personaron en el lugar, donde aseguraron la zona hasta la llegada de Bomberos.

Uno de los agentes que cortaba la calle observó a un joven, el cual se encontraba grabando con su terminal móvil el incendio del turismo, por lo que se acercó a éste con el fin de recabar información que pudiera aportar a cerca de lo sucedido.

El joven, que contestaba de forma incoherente y sin sentido sobre el suceso, enseñó de forma voluntaria al agente el video que había realizado y en el cual salía él mismo en el interior del turismo que ardía, lo que hizo sospechar al policía sobre su participación en el incendio.

Ante la sospecha de ser el autor del incendio, los agentes actuantes le realizaron un cacheo preventivo, en el que encontraron hasta cuatro mecheros y efectos que posteriormente resultaron ser de la propietaria del vehículo, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de incendio, de robo con fuerza y de daños, ya que dos vehículos más fueron alcanzados por las llamas.

El detenido fue trasladado hasta dependencias policiales, donde el grupo de Policía de Judicial se hizo cargo de la investigación, tras la cual se le imputa un delito de incendio y daños ocurrido en la noche del viernes 18 de diciembre, producida a escasos metros de la que ocasionó su detención. En este segundo hecho, también se incendió un vehículo estacionado en vía pública, lo que provocó daños en otros dos turismos más.