Rotary Club Zaragoza anima a comprar “el regalo más solidario” esta Navidad a favor de Atades

Las fundas son confeccionadas por los usuarios de Atades y la recaudación va destinada a la misma entidad
photo_camera Las fundas son confeccionadas por los usuarios de Atades y la recaudación va destinada a la misma entidad

La pandemia ha transformado nuestro modo de relacionarnos durante este último año. La sociedad, en su esfuerzo por contribuir al bien común y evitar la propagación de la Covid-19, ha adoptado el uso de la mascarilla como acción indispensable para las relaciones humanas.

Esta situación ha llevado a Rotary Club Zaragoza a colaborar con Atades –organización de atención a personas con discapacidad intelectual- por una causa solidaria, de salud y de ejemplo para la sociedad. Se trata de un proyecto solidario y educativo que, mediante la colaboración de ambas entidades, ha puesto a la venta una bolsa para guardar la mascarilla y convertirla en un complemento de moda que todos usemos con normalidad.

Una iniciativa solidaria que pretende subsanar la escasa existencia de recipientes adecuados para guardar las mascarillas y concienciar a la sociedad sobre la importancia de este hecho para contribuir así a la salud de todos.

Rotary Club Zaragoza colabora con Atades en la puesta en marcha de la campaña “Regala solidaridad e inclusión”

Comprar una FUNDHI -Funda Higiénica Individual para guardar de forma segura la mascarilla-, tiene además un valor añadido, y es que será elaborada por los usuarios (personas con discapacidad intelectual) de Atades en el taller del Centro ocupacional y residencial Santo Ángel, ubicado en la ciudad de Zaragoza, y la recaudación se destinará a favor de los mismos.

Tal y como explica una de las responsables del proyecto y miembro de Rotary Club Zaragoza, María José Cantaré, “con este convenio solidario hemos querido contribuir tanto con Atades como con el comercio local zaragozano; creemos que el trabajo que realizan ambos es excepcional”. Por ello, el material utilizado para la confección de las FUNDHIS tiene procedencia puramente local Asimismo, Cantaré añade que “este proyecto no hubiera sido posible sin la ayuda de mis compañeros de Rotary Manuel de Codes y Elena Sabroso, actual presidenta”.

Bajo el lema “Regala solidaridad e inclusión” Rotary Club Zaragoza y Atades presentan esta práctica FUNDHI como un regalo perfecto para esta Navidad. De hecho, su diseño funcional se presenta con una anilla en un extremo para sujetar en la cremallera de la mochila, de un bolso o trabilla de un pantalón, por ejemplo, y están confeccionadas con algodón natural fácilmente lavable, que soporta altas temperaturas. Además, existen varios modelos a elegir, con la intención de que nadie de la familia se quede sin ella.

Pedidos FUNDHI

Para adquirir una FUNDHI y contribuir con Atades, los interesados pueden encontrarlas en Gardeniers (C/ Clara Campoamor, 25) o en Droga Alfonso (Coso, 5), a quien agradecen su colaboración altruista por convertirse en punto de venta.

También es posible realizar la compra online. Solo es necesario elegir el modelo, completar la hoja de pedido y enviarla al correo electrónico: [email protected] acompañada de una fotografía del justificante de la transferencia.

El precio por unidad es de cinco euros, y los envíos se realizan tanto dentro como fuera de Zaragoza.