La A-129 entre Lanaja y Sariñena refuerza su firme tras una inversión de casi 260.000 euros

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado las obras este viernes.
photo_camera El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado las obras este viernes.

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado las obras de refuerzo de firme en la A-129 entre Lanaja y Sariñena. Con esta actuación, en la que se invierte un total de 259.683,51 euros, se mejora la seguridad vial de esta vía que, en los últimos años, ha visto un aumento significativo del número de vehículos que circulan por esta carretera. Los datos de 2016 señalan que el porcentaje de tráfico pesado es del 11,55% de los 1.723 vehículos que circulan de manera diaria.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, que ha visitado las obras que se están llevando a cabo ha destacado que “este tramo presenta un firme agotado con baches y grietas y una situación de acumulación de árido disgregado en los bordes de la carretera”. De todo el tramo entre estas dos localidades se ha actuado en 5 subtramos que presentan un estado de conservación peor y que suponen una actuación total de 3,5 kilómetros.

Durante la visita se ha anunciado también que durante la próxima primavera se acometerán mejoras también en el tramo de la A-129 entre el límite provincial y la localidad de Alcubierre.